Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 06 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Que llegue el tren a Algete y Fuente el Saz: próxima estación El Casar

El cantautor Xavier de Tusalle ha creado una canción reivindicativa para que llegue el tren hasta el municipio alcarreño

“Estamos recogiendo firmas ya, para hacer el sueño realidad” reza la canción del cantautor Xavier de Tusalle en la que reclama que la línea de Cercanías se prolongue hasta Algete y Fuente el Saz, llegue a El Casar, municipio de Guadalajara.

Y no es el único: una plataforma de El Casar también reclama esta prolongación del Cercanías teniendo en cuenta que el municipio tiene una fuerte relación con Madrid y las dificultades de transporte que encuentran los vecinos. Protestan porque el servicio de autobuses entre la localidad y la Comunidad de Madrid es muy deficiente, y la carretera M-117 es muy peligrosa; en esta vía ya se han registrado varios atropellos, uno de ellos dejó una víctima mortal en el mes de enero.

Tal y como explica Tusalle en su canción, ya han recogido 2.000 firmas para reivindicar la llegada del tren, pretenden que el videoclip del cantautor ‘Próxima estación El Casar’ se difunda y ayude a visibilizar esta problemática.

Desde El Casar reclaman que en un Pleno municipal ya se aprobó pedir el tren como “solución real” para que los ciudadanos puedan evitar la peligrosidad de la M-117. El proyecto consistiría en ampliar la línea C4 desde Alcobendas/San Sebastián de los Reyes hasta Algete (proyecto que sigue en el aire) y que continúe hasta Fuente el Saz, terminando en El Casar.

Los vecinos creen que la llegada del tren contribuiría además a reducir los atascos en la M-117 y tendría una buena repercusión en el medio ambiente al dejar de circular tantos coches por la carretera.

Los casareños están estudiando emprender medidas de presión al igual que han planificado desde Algete, y no descartan realizar una manifestación “para que nos hagan caso”, afirman. Quieren llevar a cabo estas acciones antes de marzo, que es cuando el Ministerio de Fomento decidirá si retoma la ampliación de la C4, ya que consideran que si no se hacen notar antes de ese momento, seguirán “abandonados”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?