Ocio y cultura

Comienza el Concurso de Comparsas y Chirigotas del Carnaval Romano 2018

Tendrá lugar hasta el domingo

Órden de actuaciones de las agrupaciones que participan en el concurso / Ayuntamiento de Mérida

Mérida

Anoche comenzaba el concurso de chirigotas y comparsas del Carnaval Romano 2018. Lo hacía con la chirigota "No me fio ni de mi sombra" seguido del "Puntillo", "Los Camándulas", "Hotel Paraíso", "Los Cazurros Romanos" y cerraron la noche "Los Ingeniosos".

Hoy continúa el concurso con la segunda semifinal a partir de las 21 horas en el Palacio de Congresos, con las agrupaciones "Las Querubinas", "Los que faltaban", "La Chiriparsa", "Mi niña bonita", "Tagorichi" y "Las Legendarias".

El sábado será el turno de la tercera semifinal, a partir de las 19 horas con las actuaciones de "La Mascarada", "La J'Otra", "Lokacostao", "El gran tesoro", "Que la fuerza te acompañe", "Pandora", "Hoy no me puedo entretener" y "Los Pastores".

Y ya el domingo, cuarta y última semifinal a partir, en esta ocasión, de las 18 horas con las actuaciones de "La Marara", "Bajo tu manga", "Las Mimas", "La comparsa de Atocha", "La voz de la conciencia", "Las iguales", "Coco Chanel" y "Los Pilinguis".

La final de este concurso será el jueves día 8 y en esa fase participarán ocho agrupaciones carnavalescas distribuidas entre cuatro comparsas y cuatro chirigotas, que serán los que mayor puntuación total hayan obtenido en las semifinales.

Será el propio jueves, 8 de febrero, cuando se de a conocer el nombre del ganador de este concurso, depués del pregón que vendrá este año de la mano del artista extremeño Huecco.

Las entradas para asistir a las semifinales pueden comprarse dos horas antes en la taquilla del Palacio de Congresos y el próximo martes, 6 de febrero, a partir de las 9:30 horas en la taquilla de la plaza de España se pondrán a la venta las entradas para ver la final del concurso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00