Sociedad
Contenedores basura

Adra suma 40 contenedores para mejorar la recogida de residuos

El Ayuntamiento ha invertido más de medio millón de euros en vehículos para optimizar el servicio de limpieza viaria

Nuevos contenedores de Adra. / Cadena SER

Adra

El Ayuntamiento de Adra se encuentra preparando la adquisición de un nuevo lote de contenedores para ampliar y mejorar el servicio de recogida de residuos en la ciudad. Concretamente serán más de 40 los contenedores los que se distribuirán en distintas ubicaciones atendiendo a las necesidades de cada zona, según ha informado el concejal responsable de Limpieza Viaria, Francisco López.

Según ha detallado, serán un total de 26 los contenedores los que se destinarán a la recogida de residuos sólidos urbanos (RSU), que en su mayoría servirán para la reposición de aquellos que se encuentran en mal estado por el paso del tiempo o el vandalismo, así como para ampliar la capacidad en determinados puntos del municipio.

A estos contendores para residuos orgánicos se sumarán un total de 15 nuevos contenedores para facilitar la recogida selectiva de papel y cartón que servirán, también, para sustituir los que se encuentren en mal estado de conservación, así como para ubicarlos en zonas en las que aún no existe este tipo de contenedor, ofreciendo esta posibilidad a un mayor número de abderitanos y abderitanas.

 Esfuerzo

Francisco López ha afirmado que “desde el equipo de Gobierno estamos haciendo un esfuerzo en mejorar el mantenimiento de la ciudad, especialmente en materia de limpieza y jardinería”, ya que “es un compromiso del alcalde, Manuel Cortés, al que estamos dando cumplimiento gracias a una mayor inversión en medios materiales y una planificación y coordinación más eficiente de los recursos humanos de los que disponemos”.

En este sentido, ha puesto de manifiesto la “inversión de más de medio millón de euros en vehículos para mejorar el servicio de limpieza viaria y servicios para mantenimiento de la ciudad”. De igual manera que ha recordado la adquisición de alrededor de 200 nuevos contenedores de distinto tipo en los últimos dos años con la finalidad de hacer más eficiente el servicio básico y ofrecer una mayor comodidad a los ciudadanos.

 Finalmente, ha incidido en que este esfuerzo realizado por el Ayuntamiento de Adra “tiene que ir unido a una mayor concienciación y sensibilización por parte de los abderitanos”, ya que “es una tarea de todos contribuir a que nuestra ciudad permanezca limpia”, para lo que “es imprescindible respetar el horario establecido para depositar los distintos tipos de residuos en los contenedores, hacer un buen uso de las papeleras y no arrojar al suelo”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00