Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 14 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Baskonia da un buen repaso a Estrella Roja y se acerca al Top-8

Beaubois fue el más destacado, con 25 puntos pero la mayoría de sus compañeros le ayudaron demostrando un alto nivel (103-84).

Beaubois fue el más destacado ante el Estrella Roja. /

Baskonia llevaba 53 puntos al descanso, con 16 asistencias. De hecho, ya había conseguido 27 puntos en el primer cuarto. Beaubois, con 16 en su cuenta particular, sólo había fallado un tiro de 2 y otro de 3. Su inicio fue tremendo pero sus compañeros le acompañaron con la intensidad defensiva. Las opciones que se elegían en ataque eran las mejores y desde los primeros compases quedó claro que los de Pedro Martínez tenían que poner la carne en el asador para no perder comba de cara al Top-8. Intensidad atrás y versatilidad ofensiva.

Los titulares jugaron muy bien pero la aportación de banquillo fue obvia. Ayudaron Huertas, Garino o Voigtmann, cada uno en sus facetas. A excepción de Vildoza, todos brillaron a un buen nivel. En Estrella Roja el nombre propio fue Ennis, que tuvo un ecuador de segundo cuarto estelar en el que encadenó 10 puntos. Incluso hizo un 3+1 con falta de Vildoza que permitió un acercamiento a su equipo, que llegó a ir perdiendo por 17 puntos en los primeros compases de la segunda entrega.

Del 11-6 se pasó al 20-11 y, de ahí, al 27-17 del final del primer cuarto. La máxima del segundo cuarto llegó con el 38-21. El +13 del descanso dejaba muy buenas sensaciones en la afición local y los dos últimos cuartos sirvieron para constatar la superioridad local. Los de Pedro Martínez ganaron el tercer periodo por 3 y el último por la misma diferencia. La descalificante por segunda antideportiva de Jankovic hizo daño a los serbios. Su entrenador no pudo contar con el lesionado Pero Antic pero no quiso dar protagonismo a Feldeine, que sí estaba en Vitoria. Luego se supo que arrastra molestias en un tobillo.

Janning fue uno de los hombres clave al final con una serie de triples encadenados que le llevaron a firmar un 6/9. Luego se vino un poquito arriba y abusó de la distancia marchándose al banquillo con un 6/12, que tampoco está nada mal. La máxima de Baskonia fue de 23 arriba. La victoria de los vascos es la primera en la historia ante Estrella Roja en el Buesa, se trata de la décima en la presente temporada y, por lo menos, sirvió para romper la mala racha de los equipos españoles en una jornada nefasta. Los de la capital alavesa fueron los únicos de todos los ACB que firmaron un triunfo. Beaubois terminó con 25 puntos (14 en el primero, 2 en el segundo, 7 en el tercero y 2 en el definitivo).

BASKONIA- 103 (27 + 26 + 22 + 28): Vildoza (2), Timma (4), Voigtmann (6), Malmanis (0), Huertas (7), Beaubois (25), Janning (18), Diop (0), Granger (10), Poirier (8), Shengelia (11) y Garino (12).

ESTRELLA ROJA- 84 (17 + 23 + 19 + 25): Dangubic (10), Davidovac (10), Lazic (3), Dobric (5), Jankovic (2), Rochestie (9), Omic (6), Lessort (9), Ennis (22), Jovanovic (4) y Bjelica (4).

ÁRBITROS: Ryzhyck (Ucrania), Koromilas (Grecia) y Silva (Portugal).

INCIDENCIAS: 9.622 personas, según los datos ofrecidos por el club vitoriano.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?