Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Getafe

La AUGC pide más medios para evitar fugas de presos como la de Getafe

La semana pasada un interno aprovechó su traslado al juzgado para emprender la huída

La AUGC critica la falta de información de los agentes a la hora de trasladar presos a juzgados / EFE

Getafe

El preso era conducido el pasado viernes desde la prisión de Navalcarnero hasta los juzgados de la calle Terradas en Getafe. Al llegar a la sede judicial acompañado por dos agentes de Guardia Civil, empujaba a uno de ellos y se metía por la ventanilla en un BMW que huía a toda velocidad por la A-42 mientras otro vehículo bloqueaba el paso de los agentes.

Ante esta situación, el secretario general de la Asociación Unificada de Guardias Civiles, Paco Cecilia, ha señalado que ha una falta de personal y una carencia en las sustituciones de bajas en la plantilla de agentes que conducen a los presos. También habla de descoordinación entre personal de prisiones y agentes, ya que éstos no conocen el nivel de peligrosidad de los presos en los traslados.

Paco Cecilia, secretario general de AUGC, sobre la fuga de un preso en Getafe

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1517833866_680141/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

También recuerda que hay juzgados en los que nos se facilita el proceso, ya que los agentes tienen que acompañar a pie durante unos metros a los reclusos en lugar de ingresar directamente en vehículo como ocurre en los juzgados de Plaza de Castilla para que sean policías nacionales los que también acompañen a los presos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00