Política

El parlamento regional recuerda a las víctimas del Holocausto

PP, PSOE, Cs y Podemos aprueban una declaración institucional en defensa de los Derechos Humanos

Paula Rodríguez

Cartagena

La Asamblea Regional ha aprobado una declaración institucional, formulada por los cuatro grupos parlamentarios, con motivo del Día de la Memoria del Holocausto. Este día, celebrado el pasado 27 de enero, conmemora los 73 años de la liberación del campo de concentracion de Auschwitz-Bierkenau.

La lectura de esta declaración por el Secretario Primero de la Cámara, Luis Francisco Fernández Martínez, aboga por el "compromiso con la defensa y la promoción de los derechos humanos, así como a actuar en contra de cualquier manifestación de intolerancia, acoso, violencia o persecución contra toda persona, independientemente de su origen, condición, creencia u orientación sexual". El manifiesto finaliza alegando que "el recuerdo de nuestra historia ha de contribuir a la existencia de una paz duradera".

Con esto, la Asamblea Regional se suma a otras instituciones nacionales e internacionales en el compromiso de mantener viva la memoria ante futuras generaciones con el objetivo de que no vuelvan a ocurrir "bajo ningún concepto o excusa de cualquier tipo, atrocidades como las que tuvieron lugar hace 73 años en Auschwitz-Biernkenau.

De los 4.400 españoles perseguidos por el nazismo, se tiene constancia de que 233 pertenecían a la Región de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00