Economia y negocios
Bankia

Desconvocada la huelga de Bankia

La dirección de la empresa ha mejorado las condiciones para que los trabajadores se acojan al ERE voluntario y reduce el número de despidos

Concentración celebrada este miércoles en Puerta Real / Cadena SER

Granada

La huelga de Bankia prevista para este jueves ha sido desconvocada tras un principio de acuerdo alcanzado entre dirección y sindicatos. La empresa ha mejorado notablemente las condiciones para acogerse al ERE voluntario, unas mejoras que han permitido el acuerdo y la desconvocatoria de huelga total convocada.

Bankia pagará a quienes decidan acogerse al ERE el 60% del sueldo bruto -hasta ahora solo ofrecía el 50%- hasta los 63 años. También ha mejorado notablemente la oferta para los menores de 55 años, con una indemnización de 30 días por año hasta 22 mensualidades y primas por antigüedad.

Con estas medidas, los sindicatos esperan que muchos empleados se acojan a esta salida voluntaria para evitar el mayor número de despidos. El representante de los trabajadores por la UGT, Daniel Jiménez, también ha detallado que la empresa reduce el número de despidos en España a 1602, aunque todavía no se ha concretado en qué términos afecta a Andalucía y Granada.

El acuerdo también contempla otras compensaciones que reclaman los trabajadores como primas por traslado a otros territorios de hasta 13.000 euros.

La negociación continúa hasta el domingo. Por el momento, la empresa ya ha ejecutado el cierre de 31 oficinas de Bankia y BMN en toda Andalucía. Los empleados han sido reubicados en las oficinas más cercanas a la espera de que concluya la negociación. El 19 de marzo, la estructura de la nueva Bankia quedará totalmente definida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00