Sociedad
Limpieza urbana

Botellitas plegables contra los orines de perro

El Ayuntamiento de Mislata reparte entre sus ciudadanos pequeña botellas reutilizables con el objetivo de mantener limpias las calles de los restos de orines de las mascotas

Los dueños deberán limpiar el orín de los perros. / Luis Diaz Devesa Getty Images

Valencia

Hace ahora un año, el Ayuntamiento de Mislata se propuso plantarle cara al problema de las heces de perro en la vía pública. Lo hizo con un proyecto pionero, el ADN canino, que ha sido todo un éxito. Doce meses después de la campaña contra las heces de perro, el Ayuntamiento de Mislata lanza ahora una nueva campaña, esta vez contra los orines de perro.

La portavoz del gobierno municipal y concejala de Medio Ambiente, Mª Luisa Martínez Mora, ha enviado una carta a los ciudadanos de Mislata en la que les invita a seguir trabajando en la mejora del entorno urbano y el mantenimiento de la limpieza en las calles. Para ello, la empresa pública Nemasa va a distribuir gratuitamente botellas plegables de agua a todos los dueños de perros que estén debidamente censados y genotipados.

Tríptico informativo de la campaña contra la los orines de perro en las calles de Mislata / Ayuntamiento de Mislata

El objetivo es que los propietarios de los animales puedan llevar cómodamente estas botellitas durante los paseos de sus mascotas y verter el agua sobre las micciones que depositen sobre bordillos, imbornales y pipicanes.

La Ordenanza Municipal de Tenencia y Protección de Animales Domésticos ya recomendaba este comportamiento cívico para garantizar la salubridad pública, por lo que, como explica Martínez Mora, "confiamos en que estas botellitas plegables sean de utilidad y estamos convencidos de la colaboración de los propietarios de mascotas, que ya han demostrado con el ADN canino estar muy concienciados con este asunto".

Las botellas plegables empezarán a repartirse gratuitamente el día 12 de febrero en las oficinas de Nemasa (C/ San Antonio, 100), de lunes a viernes, de 9 a 14.45 horas y de 16 a 19.45 horas, excepto los viernes por la tarde. Para recogerlas, tan solo es necesario presentar el DNI del propietario y el número de censo del animal.

Quique Lencina

Quique Lencina

Filólogo de formación y locutor de profesión, actualmente forma parte del equipo digital de Radio Valencia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00