Últimas noticias Hemeroteca

Cartagena acoge a las unidades militares de la 'Operación contra el terrorismo en el Mediterráneo'

La fragata "Navarra" estará atracada en el muelle de Alfonso XII de Cartagena hasta el 13 de febrero y estará abierta al público

España liderará la Operación de la OTAN "SEA GUARDIAN" contra el terrorismo en aguas del Mar Mediterráneo. La agrupación, al mando del capitán de fragata Francisco Javier Vázquez Sanz, Comandante de la fragata "Navarra" (F-85), estará formada por la fragata española junto a la italiana "Eolo" y a la belga "Louise-Marie".

Cartagena será el punto de encuentro de estas unidades que conforman la agrupación. La fragata "Navarra" estará atracada en el muelle de Alfonso XII de Cartagena hasta el 13 de febrero y estará abierta al público el sábado y domingo de 11:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 18:30 horas.

La Operación "SEA GUARDIAN" bajo el Mando del Cuartel General Marítimo de la OTAN en Northwood, tiene asignados tres cometidos principales de Seguridad Marítima: la contribución al Mantenimiento del Conocimiento del Entorno Marítimo, la lucha Contra el Terrorismo y el apoyo a actividades de Construcción de Capacidades en el Ámbito Marítimo.



Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?