Martes, 01 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Ciclismo

El muleño Luis León se impone a Valverde y logra al fin su primera Vuelta a Murcia

Atacaron juntos en la subida al Collado Bermejo para tirar por tierra la escapada previa. Tras rodar ambos en cabeza durante unos 30 kilómetros, Luisle dejó atrás a Valverde a la altura de Barriomar, a escasos 2 kilómetros de la meta en Gran Vía

Luis León Sánchez ganó su primera Vuelta a Murcia. El muleño, que lo perseguía desde hace años, pudo sacarse la espina y levantar los brazos en la Gran Vía de Murcia. El del Astana dejó atrás al gran favorito, Alejandro Valverde, cuando rodaban en solitario. Faltaban dos kilómetros y el líder del Movistar Team no alcanzó su rueda. Fue un festival murciano en casa, con los dos ciclistas más destacados en lo más alto del cajón, como ocurrió hace unos días en la Comunidad Valenciana, entonces con los papeles invertidos.

Un grupo de seis saltó del pelotón con peligro para pasar el Memorial Mariano Rojas (meta volante de Cieza) con varios minutos de ventaja. Gilbert, Jungels, Serry, Vanspeybroucke, Trentin y Würtz Schmidt. El último se descolgó y durante la escalada al Collado también se quedó el grupo cabecero en cuatro efectivos (Trentin había perdido la rueda).

Valverde, Fuglsang y Luisle, como en la segunda etapa de la Vuelta a Valencia, saltaban juntos del pelotón y enlazaban con los de cabeza formando un grupo de siete hombres. Sin embargo, los locales Valverde y Luisle pusieron tierra de por medio y a 30 kilómetros de meta sacaban 1'15". Marchaban hacia Murcia, con la amenaza de Gilbert, que les perseguía sin éxito. El muleño atacó a 2 kilómetros, a la altura de Barriomar, y Valverde no pudo esta vez responder. Se estrenó Luisle y Valverde buscará el sexto triunfo en 2019 tras firmar juntos una fiesta murciana.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?