Sociedad
Amor

¿Un San Valentín con conflictos entre la pareja?

Es el tema que nos plantea nuestra sexóloga Desirée Sánchez, ya que en ocasiones el día elegido para celebrar el amor puede convertirse en una serie de malentendidos y disgustos que pueden estropear el 'Día de los Enamorados'

Getty Images

Cartagena

El Día de San Valentín, que algunos asocian a la compra de detalles para nuestra pareja con motivo del Día de los Enamorados tiene una historia anterior y cierta relación con el amor de pareja.

Cuenta una leyenda que San Valentín, sacerdote de la Roma del siglo III, se opuso al rechazo del emperador Claudio II a celebrar matrimonios para tener soldados solteros, con menos ataduras y más eficientes. El sacerdote, contrario a esta opinión, casaba a parejas de enamorados en secreto, por lo que fue arrestado y condenado resultando muerto el 14 de febrero del año 270.

Getty Images

El caso es que este día se celebra desde hace más de un siglo en los países anglosajones y tiene otras fechas de celebración, diferentes al 14 de febrero, en otros países del globo siendo, no sólo el día de los enamorados, sino también el día de la amistad.

Desirée Sánchez, psicóloga sexóloga, colaboradora de 'Hoy por hoy Cartagena', nos ha detallado que el día para celebrar el amor con nuestra pareja, puede convertirse en un día de fricciones, ya que a veces una de las partes no puede ver cubiertas sus expectativas en un día como el de 'San Valentín', donde se espera un detalle que no llega o una frase que no es pronunciada y que puede llevar a la frustación o desilusión.

Desirée Sánchez, psicóloga sexóloga habla del Día de los Enamorados

10:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/012RD010000000067278/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00