Sociedad
Política municipal

Ilicitanos por Elche denuncia falta de mantenimiento en el Palacio de Altamira

Aclaran que se acumula suciedad en las paredes y escaleras de uno de los torreones

Torreón del Palacio de Altamira / Ilicitanos por Elche

Elche

El grupo municipal de Ilicitanos por Elche ha denunciado la falta de mantenimiento en parte del recorrido del Museo Arqueológico y de Historia de Elche (MAHE). Concretamente aluden a uno de los torreones del Palacio de Altamira en el que aseguran que la suciedad se acumula en las paredes y las escaleras.

El portavoz adjunto de Ilicitanos por Elche, Fernando Durá, ha explicado que el acceso a la parte superior del Palacio de Altamira acumula restos de excrementos de palomas por la falta de mantenimiento y limpieza en la zona.

Ilicitanos por Elche

Durá insiste en que el MAHE es una instalación cultural que recibe al año en torno a 40.000 personas. Por ello, recuerda que el torreón da acceso a un espacio del Palacio que supone un mirador desde el que se puede contemplar el Palmeral, la ladera del río o la basílica de Santa María y por donde transcurren todas las visitas.

Desde Ilicitanos por Elche denuncian que "la suciedad que se acumula en las escaleras ofrece una imagen lamentable e impropia de un espacio como el MAHE". Durá destaca que VisitElche destina al año 180.000 euros en acciones de publicidad y marketing y 50.000 euros más en publicaciones turísticas. Insiste en que esta inversión sirve de poco si una vez el turista llega a Elche se le ofrece una imagen de la ciudad descuidada, al no preservar el patrimonio ilicitano en las condiciones oportunas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00