Economia y negocios
Agricultura y Ganadería

UCCL gana las elecciones en el campo abulense

Consigue el 42% de los votos por delante de Asaja que pasa a ser la segunda fuerza con el 31% y la Alianza UPA-COAG tercera con el 24%

Jesús Muñoz, presidente de UCCL Ávila / Cadena Ser

Ávila

La Unión de Campesinos UCCL ha sido la ganadora en Ávila de las elecciones en el campo celebradas este domingo 11 de febrero. Se ha impuesto con el 42% de los votos superando a Asaja que ha logrado el 31% y la Alianza por la Unidad del Campo, tercera fuerza con el 24%. La participación ha sido del 75% con 2.657 votos emtidos de un censo de 3.347 electores.

Respecto a las últimas elecciones (las de Cámaras Agrarias de diciembre de 2012) el principal cambio es el ascenso de Asaja que ha pasado de ser la tercera a la segunda organización siendo además la única fuerza que gana votos, relegando a la Alianza al último puesto.

Desde UCCL se mostraban satisfechos del resultado, agradecían el apoyo recibido y en nota de prensa reprochaban que se habían logrado "a pesar de la mala campaña y las diversas acusaciones que desde cierta OPA se han vertido hacia UCCL-Ávila en general y hacia nuestro presidente Jesús Muñoz en particular" Consideran que su "independencia política y económica que nos permite alzar la voz y movilizarnos ante quién haga falta" es el motivo de seguir siendo la Organización Profesional Agraria más apoyada en Ávila.

Desde ASAJA se valoraba positivamente el resultado en nuestra provincia resaltando el incremento en votos y porcentaje y el ascenso hasta la segunda posición. "Hemos sido la única organización de Castilla y León que ha tenido un crecimiento espectacular, algo que ha permitido que ASAJA Castilla y León tenga representatividad en las nueve provicias de la comunidad" afirmrn desde esta organización.

Desde la Alianza UPA-COAG su coordinador regional  Aurelio Pérez, lamentaba que algunas organizaciones como la suya hayan contado con poco dinero para realizar la campaña mientras que en otras, sin mencionar el nombre, han dispuesto de recursos suficientes, por lo que cree que no ha habido “igualdad de condiciones”.

A nivel de Castilla y León, la victoria en las elecciones de este domingo ha correspondido a ASAJA con el 42% de los votos por delante de la Alianza UPA-COAG con el 30% siendo tercera fuerza la ganadora en Ávila, UCCL con casi el 26% de los sufragios emitidos con una participación del 64,85%.

Luis Sánchez

Luis Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Redactor en Ser Ávila...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00