Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Alcobendas

Turismo y educación en Alcobendas… a través de unas gafas

El centro Conecta cuenta con dispositivos de realidad virtual que a través de los cuales se pueden proyectar diferentes escenarios

Alcobendas

Imaginen introducirse en las pirámides egipcias sin moverse del sofá. O sentir que la Torre Eiffel está a un palmo de distancia. Los dispositivos de realidad virtual instalados en el centro Conecta de Alcobendas permiten visitar diferentes lugares, o jugar a videjouegos formando parte de una realidad paralela.

Los dispositivos pueden ser usados por todos los vecinos de Alcobendas de manera gratuita, y también se organizan visitas de escolares para que conozcan otras realidades de una manera diferente.

El alcalde del municipio, Ignacio García de Vinuesa, cree que el centro Conecta cuenta con grandes dotaciones tecnológicas, y que la incorporación de la realidad virtual es solo un paso más dentro de su avance.

Ignacio García de Vinuesa, alcalde de Alcobendas, sobre la realidad virtual

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1518444405_200749/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El centro está ubicado en el número 3 de la calle Cáceres, y además de este servicio ofrece ordenadores de conexión libre a Internet, laboratorio de nuevas tecnologías y diferentes cursos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00