Sociedad
Educación

La Junta elimina el amianto del colegio 'Virgen de la Paz' de Vícar

La administración andaluza invertirá más de 250.000 euros en sustituir el material de las cubiertas por acero

Visita de la delegada al colegio vicario. / Cadena SER

La consejería de Educación de la Junta de Andalucía, a través de la Agencia Pública, ha publicado en el boletín Oficial de la Junta, la licitación de las obras para la retirada de fibrocemento en el Colegio de Educación Infantil y Primaria Virgen de la Paz de Puebla de Vícar.

Este proyecto cuenta con un presupuesto de 258.300 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

Proyecto

En cuanto a la actuación que se llevará a cabo, desde la consejería han adelantado que se realizará una sustitución total de material de fibrocemento, conocido también como amianto, de las cubiertas del edificio principal por paneles tipo sándwich de chapa de acero con aislamiento térmico incorporado, así como la mejora de los elementos de soporte y los canalones del centro. Por último, se reemplazarán los bajantes de este mismo material por unos nuevos de PVC reforzado.

La delegada de Educación en la provincia de Almería, Francisca Fernández ha visitado hoy el centro para trasladar esta buena noticia. Durante la visita ha estado acompañada del alcalde, Antonio Bonilla.

El colegio Virgen de la Paz cuenta en la actualidad con un total de 600 alumnos matriculados que se beneficiarán de esta importante medida que va a poner en marcha el gobierno autonómico.

Cabe reseñar, que estas obras se enmarcan en la planificación para la retirada progresiva del amianto en las infraestructuras educativas públicas aprobada por el Consejo de Gobierno el 5 de julio de 2016, que ejecuta la Consejería de Educación a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación y que cuenta con un presupuesto de 60 millones de euros hasta el año 2022.

En la provincia de Almería, esta fase tercera fase de retirada de fibrocemento comprende actuaciones en quince centros, de las que tres de ellas ya han finalizado, con una inversión que supera el millón cien mil euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00