Sociedad
Carnavales

Hondarribia reparte los premios del Carnaval

Amute Kosta es la mejor carroza y “Txotxuak” la mejor comparsa. Santiagoko Deabruak, reconocida como la mejor comparsa de fuera de Hondarribia

Foto de todos los premiados en el Ayuntamiento de Hondarribia.

Irun

El Salón de Plenos del Ayuntamiento acogió ayer por la tarde la entrega de premios de los diferentes concursos que desde el Departamentos de Cultura y Comercio se organizan con motivo de los Carnavales. En el acto participaron el Concejal de Cultura Kalixa Silanes, el Técnico de Cultura Goio Uriarte, varios ediles más del Ayuntamiento, y cómo no, una nutrida representación de los participantes en el desfile.

El premio a la mejor carroza este año ha sido para Amute-Kostako Auzolagunak, en segundo lugar ha quedado Carlos Zapirain y en tercer lugar ‘HKT La3’.

En el concurso de comparsas del grupo D, el primer premio ha sido ‘Txotxuak’, el segundo para Amute-Kostako Auzolagunak taldea y el tercero para ‘HKT La3’.

En la categoría A (individuales) de las comparsas, el premio ha sido para Guillermo Sodupe, en la categoría B (de 2 a 5 personas) la vencedora ha sido ‘Tresekilibrados’, y en la C, de 6 a 15 personas, el premio ha sido para ‘Mendialde taldea’. La mejor comparsa no de Hondarribia ha sido la de Santiagoko Deabruak.

Además, fueron premiados los vencedores del Concurso de Carteles y de Escaparates, tanto de Carnavales como de Navidades.

María Luisa García

María Luisa García

Conductora de Hoy por Hoy Irun, programa que dirige y presenta desde el año 2007. Formada en Comercio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00