Sociedad
Sucesos

En prisión los cuatro miembros de una banda acusados de secuestrar y torturar a una pareja en Sanlúcar

Los arrestados, miembros de una banda de narcotraficantes, dispararon en un brazo a una de las víctimas

En prisión los cuatro miembros de una banda acusados de secuestrar y torturar a una pareja en Sanlúcar

En prisión los cuatro miembros de una banda acusados de secuestrar y torturar a una pareja en Sanlúcar

Jerez de la Frontera

Cuatro personas han ingresado en prisión por secuestrar, torturar y herir gravemente a una pareja en Sanlúcar de Barrameda. Se trata de un ajuste de cuentas por un supuesto robo de droga.

Los cuatro detenidos por la Policía Nacional, los miembros de una banda de narcotraficantes, secuestraron a una de las víctimas para que confesara dónde estaba la droga que supuestamente había robado. Para obtener esa información, le maniataron y le introdujeron en el maletero de un vehículo con una bolsa de plástico en la cabeza para trasladarlo a varios lugares donde supuestamente le torturaron para que confesase dónde habían escondido la cocaína y el hachís, una mercancía valorada en 40.000 euros. Después, los narcos dejaron que huyera pero días después, la novia de la víctima sufrió un disparo en un brazo. Los dos agredidos presentaron una denuncia en la comisaría de Sanlúcar de Barrameda.

El secuestro fue el pasado mes de diciembre pero hasta la semana pasada no se materializaron las cuatro detenciones tras varios registros efectuados en diferentes localizaciones de Sanlúcar de Barrameda. En esta operación han participado efectivos de la Unidad de Delitos Violentos (UDEV) de la comisaría provincial además de agentes de Grupos Operativos Especiales de Seguridad (GOES) llegados desde Sevilla y Zaragoza hasta la zona y la Unidad de Intervención Policial de la Jefatura Superior de Andalucía Occidental (UIP).

El juez ha decretado el ingreso en prisión preventiva de los cuatro miembros de esta organización criminal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00