Jueves, 04 de Marzo de 2021

Otras localidades

El músico nervense Miguel Ángel Navarro se confiesa un enamorado del trombón

El joven trombonista ha pasado hoy por el espacio de la SER "Cita con la música clásica" donde ha tocado en directo algunas piezas de su repertorio

El músico nervense Miguel Ángel Navarro se confiesa un enamorado del trombón

Miguel Ángel Navarro Mora es un joven músico de Nerva que ha heredado su pasión por el trombón en particular y la música en general, de su familia que está siempre ha estado muy ligada a la música. Empezo de muy pequeño con apenas 3 años imitando a su padre mientras éste tocaba en la Banda Villa de Nerva. De ahí y tras probar algún que otro instrumento más, decidió que lo suyo era el trombón. Desde entonces, se ha formado conciensudamente en los Conservatorios de Valverde del Camino, Huelva y Sevilla donde se adquirió su licencia en la especialidad de Trombón de Varas.

Navarro Mora también ha realizado Cursos de perfeccionamiento y Másterclass en Guillena (Sevilla) con Carmelo Sosa y Francisco Blay; La Carolina (Jaén) con Stéphane Loyer y Juan Manuel Morat Pomar; Valverde del Camino y Punta Umbría con Francisco J. Rosario Vega; Huelva con Daniel Alberola Vidal; Valverde del Camino con Fco. A. de la Poza y Manuel Vallejo Rodríguez y Sevilla con Santiago Novoa. El joven músico nervense ha colaborado además con las siguiente agrupaciones: Orquesta Joven de Córdoba, Orquesta Joven de Andalucía con la que tuvo un estreno absoluto de la ópera “Gilgamesh". Ha estado también en la Orquesta Sinfónica del Aljarafe (Sevilla),  Orquesta Joven de Jerez “Álvarez Beigbeder”, la Banda Sinfónica de Córdoba, Orquesta Sinfónica Conjunta. del Conservatorio y Universidad de Sevilla, Orquesta Joven de Andalucía, la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Huelva, Orquesta Sinfónica del Conservatorio Profesional de Huelva Orquesta Representante Española “EUROCHESTRIES”,  “Híspalis Brass Quintet” Otras formaciones en las que ha estado son las Banda de Músicas, entre ellas, la Banda “Villa de Nerva”,  Banda Municipal Minas de Riotinto, Banda de Música Nuestra Señora de la Cinta de Huelva, Banda de Música de Carrión de los Céspedes (Sevilla), Banda Municipal de Trigueros,  Banda Municipal de Punta Umbría y la Banda de Música Consolación (Huelva).

Navarro Mora se ha presentado también a diferentes concursos de solista, destacando el VII Concurso de Música de Cámara. Aula Municipal de Música “Ian Murray" de Aracena con un Tercer premio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?