Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
PROVINCIA

Brieva contará con un parque de energia solar de 2.000 Kw

La comisión de medio ambiente y urbanismo de la Junta de Castilla y León autoriza en Fuentidueña un centro de turismo sostenible y educación ambiental, la adecuación de una nave para depósito de coches clásicos de circulación limitada en Palazuelos de Eresma como proyectos más destacados

Reunión Comisión Medio Ambiente y Urbanismo / Radio Segovia

Segovia

La Comisión Territorial de Medio Ambiente y Urbanismo de Segovia ha estudiado diversos proyectos para el uso excepcional de suelo rústico, destinado a nuevas instalaciones y ampliación de explotaciones ubicadas en el medio rural.

En Fuentidueña, se ha autorizado la construcción de un centro integral que aúna el alojamiento y las actividades en contacto con la naturaleza. El proyecto reconvierte una parcela que estuvo ocupada por una explotación porcina para transformarla en una instalación dedicada al turismo sostenible y la educación ambiental, con soluciones constructivas bioclimáticas y ecológicas. La superficie total ocupada por las nuevas dotaciones, que incluyen un aula de interpretación, escuela taller, granja escuela y huerto ecológico, es de 2.226,60 metros cuadrados.

En el municipio de Palazuelos de Eresma, se ha autorizado el uso de suelo para la adecuación de una nave industrial ya existente, el edificio de la antigua Fábrica Española de Magnetos (FEMSA), para depósito de coches clásicos de circulación limitada. La nave tiene 2.444,16 metros cuadrados y una altura de 10 metros. Las obras de adaptación del edificio contemplan la apertura de un hueco que permita la entrada de vehículos, la demolición de la tabiquería interior existente y el levantado del suelo laminado.

En Brieva, la Comisión ha autorizado el emplazamiento en suelo rústico de un parque solar fotovoltaico. El proyecto prevé 4.170 paneles solares instalados sobre estructuras metálicas motorizadas por eje, diseñadas para hacer un seguimiento continuo de la trayectoria este-oeste del sol. El acoplamiento de la energía producida a la red de distribución se realizará mediante un único inversor de 2.000 kW de potencia.

En cuanto a actividades ganaderas, ha dado el visto bueno al uso de suelo rústico para la construcción de tres naves de cebo de terneros en Arcones. Con estas nuevas edificaciones, se amplía una explotación ya existente que cuenta con una nave para ganado ovino y otra nave de vacuno.

En Campo de Cuéllar, se ha autorizado el emplazamiento para la ampliación de una explotación avícola de pollos de carne con 14.000 nuevas plazas. La granja de cría de pollos tiene una superficie de total de 33.121 metros cuadrados, dispone de acceso desde el camino de Samboal a Campo de Cuéllar y desde el camino Carrapiquillos, y dista más de 1.000 metros del núcleo urbano de Campo de Cuéllar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00