Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 18 de Noviembre de 2019

Otras localidades

LA VENTANA LA VENTANA Carlos Bardem visita 'Todo por la radio'

La tapa el invento que se come el mundo: Almería quiere que sus tapas sean de interés turístico

Ayuntamiento de Almería y Asociación de Hosteleros de Almería (Ashal) firmaban ayer el convenio para aunar fuerzas para la consecución de la declaración de la Ruta de la Tapa como de Interés Turístico de Andalucía

Apoyo municipal para que la tapa sea de interés turístico. /

Ayuntamiento de Almería y Asociación de Hosteleros de Almería (Ashal) firmaban ayer el convenio a través del cual van a aunar fuerzas tanto para la consecución de la declaración de la Ruta de la Tapa como de Interés Turístico Nacional de Andalucía, como la implicación del sector en la candidatura de la Capitalidad Gastronómica.

La firma se realizaba en la mañana de ayer y suponía dos líneas de compromiso según explicaba el alcalde de la capital, Ramón Fernández-Pacheco. Por un lado está el trabajo para que la Ruta de la Tapa consiga esa declaración de Interés Turístico en su segundo intento. Para ello “el Ayuntamiento va a colaborar con una aportación económica de 10.500 euros” que va a permitir “profesionalizar el proyecto que debe presentarse a la Junta de Andalucía” para esta declaración.

Por su parte el presidente de Ashal, Diego García, se mostraba convencido de que “con este apoyo institucional” se podrá conseguir en este segundo intento la declaración de Interés Turístico Nacional de Andalucía.

Para el presidente de los hosteleros almerienses “la tapa es uno de los atractivos turísticos de la provincia” y cree necesario el caminar “hacia un turismo sostenible, respetuoso con el medio ambiente, que potencie nuestras cultura y tradiciones, y ahí la tapa juega un papel básico para todos los almerienses”.

En cuanto a los compromisos adquiridos entre Ashal y el Ayuntamiento para la actual candidatura a Capital Gastronómica 2019, el alcalde recordaba que “la base de la candidatura es el sector hostelero” y se muestra convencido de que “ayudarán al reto”.

Sobre la capitalidad Diego García explicaba que la apoyarán “con todas las fuerzas” ya que su consecución podría suponer “un antes y un después para el turismo de la capital. Sería muy positivo”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?