Actualidad
Asturleonesa de Minas

Los trabajadores de Astur Leonesa reclaman el pago de sus nóminas

Los doscientos empleados del pozo Cerredo, en Degaña, secunda la primera jornada de huelga

Trabajadores de la empresa Astur Leonesa, durante la concentración en Oviedo / Silvia Rúa

Oviedo

Los trabajadores de la Compañía Minera Astur Leonesa se han manifestado desde las diez de la mañana, frente a los juzgados de lo Mercantil en Oviedo. Esta concentración se enmarca en la primera jornada de huelga a la que están llamados los doscientos empleados del pozo Cerredo, que la empresa tiene en Degaña, para reclamar al administrador concursal de la compañía el pago de las nóminas de diciembre, enero y una paga extra, que se les adeuda.

Tras un fallido intento de reunión en la sede del organismo de mediación extrajudical de conflictos en Oviedo, el SASEC, a la que el administrador concursal no se presentó, el presidente del comité de empresa, Pablo Ménguez, hacía hoy un nuevo llamamiento para que éste se siente a negociar de manera seria y poder fijar un calendario de  pagos.

Ménguez considera que debe de llamarse a los representantes de la plantilla a "una reunión formal y se firme un calendario para lo que se nos adeuda. Nosotros desde el mes de enero no tenemos contacto con la administración concursal, ni nos dan explicaciones de por qué no se nos paga, cuando sabemos que al resto de acreedores y proveedores sí se les está pagando: el de la dinamita, la madera, el gasoil... si se les está pagando"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00