Economia y negocios
Economía

Mercadona invierte cuatro millones en tecnologías limpias

La compañía trabaja en el Proyecto de Distribución Urbana Sostenible y la mejora de la calidad del aire en las ciudades mediante camiones y furgonetas propulsadas por tecnologías más limpias y eficientes

Uno de los establecimientos de Mercadona / Mercadona

Valencia

Mercadona y sus proveedores de transporte destinarán 4 millones de euros más en 2018 para incorporar 40 camiones propulsados con gas natural licuado (GNL) en las ciudades de Madrid, Barcelona y Valencia, que se sumarán a los 7 vehículos de estas características con los que cuentan desde 2017 y que supusieron una inversión de un millón de euros.

A lo largo del año se incorporarán paulatinamente a la flota vehículos de categoría ECO que circularán prioritariamente por núcleos urbanos de alta densidad de población y de movimiento.

Esta iniciativa se suma a las que se están realizando en vehículos para la llamada “última milla” de reparto en ciudades. Para ello, la compañía ya dispone de 3 furgonetas transformadas a dual fuel (gas/gasoil) y en 2018 tiene previsto utilizar también 3 furgonetas 100% GNC (Gas Natural Comprimido). Además, actualmente, se están realizando pruebas con una furgoneta eléctrica para estudiar las mejoras y sus posibilidades de adaptación a los medios de frío.

La inversión realizada por la compañía en los últimos años ha permitido que el 92% de la flota que utiliza cuente con el distintivo categoría C de la DGT, es decir, vehículos que cumplen con los estándares Euro VI y Euro VI C, los más exigentes en materia de emisiones. Estos motores reducen las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00