Economia y negocios

C.C.O.O y UGT trasladan a Rosa Peñalver las movilizaciones del 8 de marzo

La Presidenta de la Asamblea Regional ha tenido conocimiento de los paros de dos horas que se han convocado en defensa de la mujer trabajadora

Paula Rodríguez

Cartagena

El próximo 8 de marzo, día internacional de la mujer trabajadora, se realizarán parones de dos horas en turno partido. "El movimiento faro de esta huelga, y el motivo de la adhesión de estos dos sindicatos, es la brecha salarial, que en la Región de Murcia se sitúa casi en el 26 por ciento", ha comentado Ana Mellado, Secretaria de Mujer e Igualdad de C.C.O.O.

Han trasladado a la presidenta de la Asamblea todos los actos que van a llevar acabo y poner en su conocimiento la situación regional de la precariedad laboral de las mujeres. "Un paso muy importante", según Eugenia Pérez, Secretaria de Mujer e Igualdad de UGT.

La huelga, que ha sido convocada en 177 países, pretende dar visibilidad y crear conciencia sobre el trabajo de la mujer. Ana Mellado, Secretaria de Mujer e Igualdad de CCOO apela a la ética de la patronal para la mejora de las condiciones laborales de todos los trabajadores, ya sean mujeres u hombres.

"Las necesidades de las mujeres de sobrevivir hace que estén dispuestas a coger cualquier empleo. Las mujeres llevamos las tareas de las casas, cuando hay separaciones también muchas veces nos hacemos cargo de todos los hijos, y a veces hay que aceptar cosas que son inaceptables como prácticamente una esclavitud laboral". Estos son los motivos que Ana Mellado ha dado para manifestar su desacuerdo.

De casi 4.500 empresas grandes en el país, solo hay 189 planes de igualdad registrados. UGT y CCOO han declarado que visitarán empresas con gran número de mujeres feminizadas como ocurre en los sectores agrario o industrial.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00