Domingo, 28 de Febrero de 2021

Otras localidades

Conventos

Firmado el convenio que convertirá el Convento Franciscano en un hotel

Una empresa privada gestionará también el albergue municipal, reconvertido en hostel, permitiendo el hospedaje gratuito de personas que participen en acontecimientos organizados por la administración local

Convento Franciscano. Benissa.

Convento Franciscano. Benissa. / Cadena SER

El Convento de los Franciscanos de Benissa se reabrirá al público en el 2019 como un hotel, pero también mantendrá el servicio de albergue municipal, reconvertido en hostel. Se acaba de firmar un convenio, por el cual, este conjunto arquitectónico, excepto la iglesia, pasará a tener un uso hotelero y se permitirá el uso como albergue por parte del Ayuntamiento de una zona de estas instalaciones que también gestionará una empresa privada.

De esta manera, explica el alcalde, Abel Cardona, se permitirá el hospedaje gratuito de personas que participan en acontecimientos organizados por la administración local, como congresos, jornadas o cursos de verano. También las asociaciones locales tendrán la posibilidad de negociar pernoctaciones bonificadas con la empresa que arrendará y gestionará el Convento a partir de ahora.

El acuerdo alcanzado también determina que se permitirá mantener los espacios para el culto religioso, y la celebración de tradiciones tan arraigadas como la fiesta del Corpus.

Esta misma semana quedó aprobado este asunto en la comisión de ciudadanía, y ahora falta que el convenio se eleve y apruebe en el pleno ordinario de febrero para confirmar este uso.

Cardona considera que esta ha sido la mejor solución que se le podría haber dado a este emblemático edificio, después de que la orden franciscana anunciara que cerraba sus puertas por falta de vocaciones en junio de 2017. El alcalde remarca que el nuevo uso del convento aportará riqueza al municipio, reforzará el sector turístico, revitalizará esta zona del casco urbano, y permitirá mantener el patrimonio histórico y arquitectónico de Benissa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?