Sociedad
Cartagena

Cuatro desfibriladores más para los colegios de Cartagena

14 centros de enseñanza del municipio tiene instalados estos aparatos

Ayuntamiento de Cartagena

Cartagena

Diez nuevos centros de enseñanza del Término Municipal de Cartagena firmarán el próximo miércoles, 21 de febrero, el protocolo de adhesión al Proyecto Cartagena Ciudad Cardio-protegida. Algunos de ellos son el CEIP San Isidoro y Santa Florentina (Cartagena centro), CEIP Mediterráneo (La manga), CEIP Félix Rodríguez de la Fuente (Los Nietos).

Los desfibriladores de estos diez centros educativos se suman a los cuatro ya instalados anteriormente. Además, se les proporciona carteles informativos y las señales de localización de los mismos.

Los profesores de los centros educativos seleccionados han realizado cursos de formación en reanimación cardiopulmonar y del uso de DEA (desfibrilador externo automático) en las instalaciones de la ESPAC (Escuela de Seguridad Pública del ayuntamiento de Cartagena). El objetivo es que los profesores que han recibido esta formación sean los encargados de formar a sus alumnos posteriormente.

El desfibrilador podrá ser utilizado por cualquier persona cercana al mismo en el que caso de que sea necesario. Estos desfibriladores permanecerán en los centros escolares durante el calendario escolar, pero en época estival se trasladarán a las playas del término municipal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00