Domingo, 20 de Septiembre de 2020

Otras localidades

OBRAS

Derriban el edificio de la CELESE

La nave de la desaparecida central lechera desaparece dejando un espacio que acogerá un nuevo supermercado ALDI

Imágenes del derribo hoy y aspecto en los '90 de las instalaciones de la CELESE

Imágenes del derribo hoy y aspecto en los '90 de las instalaciones de la CELESE / JUAN MARTIN

¿Qué segoviano de mediana edad no ha visitado en su etapa escolar la popular CELESE? Aquellos que fueron a la EGB en los años ’70 y ’80 seguro que pasaron por la popular central lechera que abastecía los hogares de Segovia. Allí conocían el proceso de elaboración de la leche pasteurizada y terminaban la excursión hasta la zona de Valdevilla, en el sur de la ciudad, con un batido de sabores de cortesía en sus manos.

Desde la fundación de la CELESE en 1959, la empresa era un icono de la Segovia de esos años, hasta su desaparición en 1993. La leche pasteurizada procedía de las vaquerías de la provincia y se presentaba en formato de botella retornable y las populares bolsas de plástico.

Imagen de botella retornable de CELESE / CADENA SER

Años más tarde el testigo de esta empresa lo cogió la cooperativa segoviana Mesenor, que devolvió en 2009 a los lineales de los comercios de alimentación la icónica imagen del Acueducto de Segovia. Esta imagen era también la referencia de CELESE, que en sus cuñas de publicidad en Radio Segovia se anunciaba con la frase “la mejor leche de Segovia se merece un monumento”.

Tras el cierre de la CELESE en 1993 sus instalaciones han acogido, establecimientos comerciales de diversa índole como fueron Electrodomésticos Millar, o de productos frescos como era Hiperfrescos, así como los populares WOK y restaurantes chinos. Ahora dará pasó a una nueva superficie comercial en la ciudad, de la mano de la cadena alemana ALDI.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?