Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Alcobendas

Recogida y reciclaje de aceite para hosteleros

Alcobendas pone en marcha un servicio gratuito, previa inscripción en el SAC, que recogerá los bidones en 48 horas

Bidones de aceite de cocina usado para reciclar / Ayuntamiento de Alcobendas

Alcobendas

Desde el año 2012 los vecinos pueden reciclar su aceite de cocina usado a través de 34 contenedores repartidos por toda la ciudad, gracias a los cuales durante los últimos años se han recogido cerca de 37.000 litros anuales de este residuo doméstico.

Desde ahora, los bares y restaurantes de Alcobendas pueden sumarse de una forma mucho más directa y cómoda. Tan solo tienen que solicitar el alta en este novedoso servicio municipal gratuito de recogida y reciclaje en las oficinas del Servicio de Atención Ciudadana, aunque también pueden informarse en el teléfono 010 o en el 91 296 90 88, si llaman desde móviles o fuera de Alcobendas. El objetivo es cumplir el compromiso del ayuntamiento por la limpieza y la ecología, como destaca la concejala de Medio Ambiente, María José Ortiz.

María José Ortiz, concejala Medio Ambiente Alcobendas, sobre el servico de recogida y reciclaje de aceite usado en hostelería

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1519207605_327059/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este nuevo servicio municipal se ha puesto en marcha aprovechando el nuevo contrato de reciclaje de aceite de cocina usado que acaba de firmar el consistorio con la empresa Reseave. Así, los restauradores cumplirán con toda la normativa municipal de Sanidad y Medio Ambiente, ya que se les facilitará bidones gratuitos para la recogida del aceite vegetal usado en un plazo entre 24 y 48 horas en días laborables. Asimismo, los socios de AICA se podrán beneficiar de condiciones especiales con este nuevo servicio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00