Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Actualidad
Agresiones sexuales

Prisión para el violador de cinco hermanos en Pilas

Lleva cinco años viviendo junto a los menores y tiene pendiente un juicio por incumplir una orden de alejamiento de los niños

Cadena SER

Sevilla

Leonardo tendrá que ingresar en prisión entre hoy y mañana por orden del Tribunal que lo juzgó y lo ha condenado a 54 años de cárcel por abusar de cinco hermanos de entre 5 y 11 años, en Pilas. Los hechos ocurrieron en dos mil doce.

Leonardo estuvo cinco meses en prisión preventiva y luego el juzgado de instrucción 2 de Sanlúcar la Mayor lo dejó en libertad con una orden de alejamiento de los niños. Orden que incumplió y por ese motivo tiene pendiente un juicio.

En estos cinco años el condenado ha seguido viviendo cerca de las cinco víctimas. Nadie solicitó ni nadie acordó en este tiempo que cumpliera ni siquiera dos años de prisión preventiva, como permite la ley. Durante dos años, según recuerdan los magistrados que lo han juzgado, no se movió ni un papel en el procedimiento que instruía el juzgado de Sanlúcar. Ahora han ordenado su ingreso en prisión a petición de la Fiscalía. La sentencia se puede recurrir.

El condenado, de 33 años, se ganó la confianza de los cinco hermanos, de nacionalidad rumana, durante una fiesta de cumpleaños de una hermana pequeña suya. Primero los paseaba en bicicleta y les daba mínimas cantidades de dinero para chucherías que su familia no podían comprar, por estar en situación de pobreza severa.

Durante la Semana Santa de 2012 se llevó a varios de ellos en diferentes ocasiones a una casa abandonada de las afueras del pueblo, donde ocurrieron los abusos.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00