Sociedad

Cartagena ya es una Ciudad Cardio-Protegida

5.000 alumnos se beneficiarán con la firma del protocolo de adhesión a este proyecto

J Albaladejo Ros-AytoCartagena

Cartagena

Cartagena ya es una Ciudad Cardio-Protegida, gracias a la firma del protocolo de adhesión de diez nuevos centros de enseñanza del Término Municipal de Cartagena, el pasado miércoles 21 de febrero. En total son 14 los centros educativos que forman parte de este proyecto. De esta forma 5.000 alumnos podrían ser atendidos en el caso de necesitar un desfibrilador.

El acto contó con la asistencia de los concejales de Desarrollo Sostenible y Función Púbica y de Cultura, Educación y Juventud, Francisco Aznar y David Martínez, respectivamente.

Francisco Aznar afirmó que con esta firma culmina una serie de actuaciones realizadas por el Proyecto Municipal Cartagena Ciudad Cardio-Protegida, en el que se ofrece formación, destinada a los alumnos de todos los colegios y la dotación de desfibriladores.

Aznar aprovechó la ocasión para presentar las columnas de cardioprotección dotadas con desfibrilador, material de reanimación y soporte vital básico, que se van a instalar en uns días en el centro de Cartagena y en el Puerto. Estas columnas estarán en la vía pública para el uso de todos los ciudadanos en caso de emergencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00