Tribunales
Tribunales

Piden cárcel para una mujer por apropiarse del dinero de una tía a la que cuidaba

El testamento de la anciana determinaba que su herencia y el dinero de sus cuentas se distribuyera entre su sobrina, que la cuidaba y otros 7 herederos, pero la mujer fue trasvasando dinero desde la cuenta de su tía a la suya, hasta el fallecimiento de la mujer

Ciudad de la Justicia en Córdoba / CADENA SER

Córdoba

El Fiscal pide tres años y seis meses de prisión y una multa cerca de 4.000 euros , para una mujer por apropiarse indebidamente del dinero de su tía, una anciana a la que cuidaba.

La Fiscalía la considera autora de un delito continuado de apropiación indebida. De hecho considera probado que desde 2013,  la acusada, realizó varias transferencias bancarias, desde la cuenta de su tía, hasta la suya,  con cantidades que furon desde los 48.000 hasta los 69.000 euros. Unos movimientos uqe incluyeron además la fecha de fallecimiento de la anciana. Ese día, la acusada traspasó más de 18.000 euros a su cuenta.

El Fiscal le atribuye también otras operaciones como la de cancelar los depósitos de la anciana, trasvasando dinero de una cuenta a otra. 

La mujer había otorgado testamento a sus 7 sobrinos, a partes iguales de su patrimonio y  de la mitad del dinero que existiera en sus cuentas bancarias en la fecha de su fallecimiento y un legado a favor de su sobrina, la acusada, de la otra mitad del dinero que existiera en sus cuentas y del remanente de sus bienes.

María Eugenia Vílchez

María Eugenia Vílchez

Me mueven las causas justas. Me gusta contar historias y dar voz a personas que normalmente no la tienen...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00