Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
Lugo

La terminal de buses contará con un presupuesto de 6,3 millones de euros

Se asentará sobre una superficie de 4.000 metros cuadrados, aprovechándose los terrenos de Correos

Ethel Vázquez, conselleira de Infraestructuras, este viernes en Lugo / Cadena Ser

Lugo

La conselleira de Infraestructuras de la Xunta de Galicia, Ethel Vázquez, ha presentado este viernes en Lugo “los estudios previos de la terminal de bus integrada en la estación intermodal” de la ciudad amurallada, con un presupuesto de 6,3 millones de euros.

Vázquez ha desgranado que del total, “para viales 1,7 millones de euros, párking 1,8 millones de euros y la nueva terminal de autobuses (que contará con 20 dársenas, cinco de ellas para autobuses urbanos) casi 2,8 millones de euros”.

La nueva Terminal se asentará sobre una superficie de cuatro mil metros cuadrados, aprovechándose los terrenos que emplea Correos en la estación ferroviaria de Lugo. Además se contemplan “casi doscientas plazas de aparcamiento” y plazas de taxis.

La conselleira ha especificado que dicho trabajo realizado por la Xunta ya se ha trasladado a ADIF y al concello de Lugo. “Lo que acordamos desde el punto de vista administrativo es tramitar y firmar un convenio marco para identificar claramente las responsabilidades de cada una de las administraciones que tenemos competencias; Xunta, ADIF y concello de Lugo y desde la Xunta nos comprometemos a transmitirlo a las partes en el plazo de un mes”, adelantó.

Ethel Vázquez, conselleira de Infraestructuras

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1519389755_561689/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ethel Vázquez ha puntualizado que ADIF “se comprometió a elaborar el anteproyecto global y conjunto (Intermodal), integrado, este año y por lo tanto en el segundo semestre de 2018 se licitará ese futuro anteproyecto”. “Hablamos de una nueva Terminal de autobuses que contribuirá a la futura movilidad de Lugo”, ha destacado.

En cuanto a los plazos, desglosaba que irá el “anteproyecto este año, el proyecto constructivo el año que viene y nos gustaría licitar las primeras fases el año que viene”.

Finalmente y al margen de este tema, la conselleira ha presumido del Plan de Transporte Público de Galicia y así ha resaltado que “toda España lo quiere copiar, porque hicimos historia”. “No tengo más que agradecer a toda al dirección xeral de Movilidad todo el trabajo titánico realizado en estos dos años”, ha concluido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00