Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
Urbanismo

La EDUSI, un proyecto “irrenunciable” de ciudad

El Aula de la Ciudad de la UA organiza un debate sobre el programa EDUSI, que pretende rehabilitar con fondos europeos la trama urbana comprendida entre los castillos de Santa Bárbara y San Fernando

Caminos del Monte Tossal con viviendas al fondo / Silvia García Ponzoda

Alicante

Expertos universitarios como Carlos Gómez Gil, el arquitecto Rubén Bodewig,  funcionarios como Gema Ramís, el portavoz de Compromís, Natxo Bellido, y vecinos de la zona reflexionan sobre el proyecto EDUSI, una iniciativa financiada al 50 % por la Unión Europea y que busca resolver los problemas urbanos y sociales que existen en la trama que une el Castillo de Santa Barbara con el Castillo de San Fernando.

El catedrático emérito de Urbanismo, José Ramón Navarro Vera, responsable del Aula de Ciudad que se lleva a cabo en la Sede de Alicante de la UA, asegura que la EDUSI es un proyecto de ciudad que no solo va a beneficiar a los barrios o en los entornos ambientales en los que se actúa, también beneficia al conjunto de la ciudad, ya que busca construir una ciudad más "justa, igualitaria e inclusiva".

Más información

Este programa, a su juicio,  tiene que estar basado en el plan ciudad y en la revisión del Plan General de Ordenación Urbana, dos documentos que o están paralizados o que no progresan adecuadamente.

El urbanista también destaca la importancia del plan para recuperar el entorno del Castillo de San Fernando y también recuerda la importancia que para la zona tiene unas infraestructuras culturales de primer orden como Las Cigarreras o el ADDA.

Esta es la conversación con el profesor Navarro Vera.

Hoy por Hoy Alicante | José Ramón Navarro Vera, urbanista | 26/02/2018

07:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000078596/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00