Lunes, 25 de Enero de 2021

Otras localidades

HOY POR HOY HOY POR HOY Àngels Barceló entrevista al expresidente Felipe González
Maltrato animal

Extracción masiva de cadáveres de galgos en la fosa taranconera

Voluntarios de Tarancón, pueblos de la comarca y la provincia de Madrid participan en la extracción de 25 cadáveres de perros hallados en una fosa común en Tarancón

Entrevistamos a una de las voluntarias de la protectora de animales que ha promovido la extracción

La protectora de animales 'Hogar de Paz' de Tarancón ha extraído este fin de semana los cadáveres de los galgos hallados en una fosa en el paraje de El Polvorín hace dos semanas. Voluntarios de Tarancón, de localidades de la comarca, y de otras provincias como Madrid, han participado en la extracción que ha permitido encontrar algún chip que podría servir para la identificación de los responsables.

Así lo ha confirmado Carolina Rey, voluntaria de Hogar de Paz, quien ha lamentado el hallazgo de cadáveres de perros que habían sido golpeados y ahorcados. La extracción fue dificultosa según Rey, quien detallaba que tres personas se introdujeron en el hoyo localizado y los cadáveres fueron sacados a través de cuerdas tiradas por "cadenas humanas". 

Aunque han contabilizado 25 cuerpos de galgos, los voluntarios hallaron huesos procedentes de restos que no pudieron extraer. Decenas de personas colaboraron en esta tarea, que dejó momentos "muy desagradables" explicaba Rey. La plataforma 'Yo, galgo' ha dado a conocer el estado en el que se encontraban los cadáveres y cómo fue la labor de extracción a través de fotografías duras, como estas:

"Denunciar esto es el hecho aislado"

Desde la protectora de animales 'Hogar de Paz' han celebrado que la Real Federación de Caza de España anuncie presentarse como acusación particular en el procedimiento judicial abierto. Eso sí, aunque califica el hallazgo como escandaloso, Rey no considera que este hecho sea aislado como así apunta el sector de galgueros de nuestra región.

Escucha la entrevista completa emitida en Hoy por Hoy Tarancón: 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?