Hoy por Hoy Madrid OesteHoy por Hoy Madrid Oeste
Actualidad
Alcorcón

"Tarjeta roja" contra el acoso escolar en Alcorcón

Además una tarjeta amarilla marcará casos como faltas de respeto o educación sin ser calificadas como acosos escolar

Getty Images

Móstoles

Los Agentes Tutores de Policía Municipal de Alcorcón han puesto en marcha una iniciativa mediante la que sacarán tarjetas rojas para frenar los casos de acoso escolar que ocurran en la ciudad. Se desarrolla en los centros escolares del municipio y trata de fomentar la convivencia entre los chavales.

El Jefe de la Policía Municipal, Eduardo de María, ha explicado que el procedimiento se desarrolla durante la formación que llevan a cabo los efectivos de Policía Municipal en los centros. Y mediante el cual preguntan a los estudiantes sobre acciones que pueden desencadenar en casos de acoso escolar como, por ejemplo, el uso de la violencia, la exclusión de otros chicos en juegos escolares, insultos, motes, burlas o amenazas.

Además, la tarjeta roja irá acompañada de una tarjeta amarilla con la que los alumnos marcarán casos como faltas de respeto o educación sin ser calificadas como acosos escolar, no colaborar con otros compañeros o no informar a los profesores en caso de situaciones de acoso.

A continuación, pueden escuchar la entrevista realizada en Hoy por Hoy Madrid Oeste.

"Tarjeta roja" contra el acoso escolar en Alcorcón

09:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/029RD010000000039721/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00