Sociedad
Conflictos laborales

Los trabajadores del Grupo Norte no descartan una huelga

Esta mañana han parado media hora para concentrarse a las puertas del Hospital 'Nuestra Señora de Sonsoles' en el que desarrollan labores de limpieza

Los trabajadores de Grupo Norte realizan el primer paro de media hora / Cadena Ser

Ávila

Los trabajadores de la empresa Grupo Norte que realizan la limpieza en el Hospital 'Nuestra Señora de Sonsoles' no descartan llegar a una huelga si la empresa no demuestra su voluntad de llegar a un acuerdo sobre el convenio colectivo.

Este martes han iniciado los paros de media hora que llevarán a cabo de lunes a viernes entre las 10.45 y las 11.15. A pesar del frío se han concentrado a las puertas del Hospital, un gesto que se repetirá hasta que se retomen las negociaciones con la empresa o se decidan otras medidas de presión.

Luis Alberto Gutiérrez, delegado de personal, denuncia que los 40 trabajadores que limpian en el Hospital han visto cómo, desde 2008, se ha aumentado la carga de trabajo y se han bajado los salarios. Por ello piden una subida del 7'2% distribuida en los próximos tres años frente a la oferta de la empresa que es un incremento del 1'5%.

Pero además están en juego otros derechos recogidos hasta ahora en el convenio colectivo. Luis Alberto Gutierrez dice que "quieren tocar la antigüedad, los diez minutos que tenemos para nuestra higiene antes del bocadillo y antes de irnos a nuestras casas al finalizar la jornada...son derechos que tenemos de hace más de 25 años y la empresa lo único que quiere es quitar derechos, reducir sueldos, reducir plantilla y ya no estamos dispuestos a seguir en esta situación".

María Ángeles Hernández

María Ángeles Hernández

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00