Sociedad

"Me quieren cargar un muerto que no es mío”

El sospechoso del doble homicidio de Susqueda, Jordi Magentí, ha clamado por su inocencia en el registro de su casa. Los Mossos analizan su coche que los investigadores sitúan en el pantano el día del crimen, el 24 de agosto

Durante el registro a la casa de la madre de Magentí las autoridades han encontrado dos armas cortas, una ha resultado ser falta y la otra se está investigando, pero no creen que sea el arma del crimen

Jordi Magentí durant l'escorcoll a la casa on viu amb el seu oncle al Carrer Nou d'Anglès / ACN

Anglès

La comitiva judicial y policial ha vuelto a registrar esta mañana la casa de la madre del supuesto autor material del crimen, en Anglès, y han ido también a la casa donde Jordi Magentí vivía con su tío. Cuando el detenido ha entrado en este domicilio ha aprovechado la ocasión ante los medios de comunicación para gritar: "No he hecho nada, me están queriendo cargar una muerte que yo no he hecho, no he hecho nada". Una vez más, y cuando aún no ha declarado formalmente ante los Mossos ni en sede judicial, ha reiterado su inocencia.

Los investigadores no tienen ninguna duda de que es el autor del doble crimen, pero siguen buscando más pruebas que le incriminen. A parte de los registros en estos dos domicilios, la policía científica de los Mossos rastrea con un detector de metal unos terrenos de un huerto relacionados con el detenido. Esta técnica puede servir para intentar encontrar el arma del crimen, si está enterrada bajo tierra.

Los Mossos se han llevado para analizarlo el vehículo (un Land Rover Defender blanco) que Magentí utilizaba y que los investigadores sitúan en la zona del pantano de Susqueda el 24 de agosto, el día que asesinaron a la pareja del Maresme , según creen los forenses y los investigadores a partir de los testimonios recogidos en la zona que indicaron disparos y gritos.

El coche del sospechoso, ante la comisaría de los Mossos de Santa Coloma de Farners / ACN

En el registro de la casa de la madre de Magentí ha estado presente el hijo del sospechoso, detenido también por este crimen, pero por ahora sólo investigado formalmente por un delito contra la salud pública por tenencia de plantas de marihuana. Durante el registro han encontrado dos armas cortas. Una de las armas es falsa y la otra se está investigando, pero creen que no es el arma del crimen. No descartan registrar de nuevo este domicilio y todo hace pensar que las actuaciones policiales sobre el terreno se prolongarán hasta mañana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00