Economia y negocios
Venta armas

Sanción leve para el bombero objetor

Según revela Ignacio Robles a la SER, su expediente por falta muy grave al negarse a escoltar un envío de supuesto armamento desde el Puerto de Bilbao ha quedado en "un tirón de orejas"

greenpeace

Bilbao

El próximo 13 de marzo se cumplirá un año de su negativa a escoltar supuesto armamento desde el Puerto de Bilbao en dirección a Arabia Saudí. Un mes después, la Diputación de Bizkaia abrió un expediente a Ignacio Robles por falta muy grave. Se enfrentaba a una inhabilitación "y a pérdida de empleo y sueldo" durante tres años. Inició entonces una batalla legal considerable, con documentos, alegaciones y argumentos sobre su objeción de conciencia. Ahora, finalmente, la Diputación no archiva el caso, pero deja la sanción "en un leve tirón de orejas".

Es lo que revela a la SER el propio Robles, que su sanción finalmente será económica y espera que escasa, aludiendo a una "falta leve y apercibimiento", que es lo que finalmente ha concluído imputarle la Diputación. Manifiesta su "alivio y satisfacción", y matiza que al reconocer que "no tiene derecho a la objeción de conciencia, pero que él no lo sabía", en su caso es una eximente, pero para futuros e hipotéticos casos "es más una advertencia".

Respecto a su batalla contra el envío de armas, se refuerza. Dice Ignacio Robles que "ahora más que nunca va a seguir respaldando a quien lo denuncia".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00