Economia y negocios

Japón y China invertirán en el sector industrial de Cartagena

Declaraciones del Consejero de Empleo, Universidades y Empresas, Juan Hernández, quien anuncia que la semana que viene se reunirán con empresarios de ambos países

Paula Rodríguez

Cartagena

Juan Hernández, Consejero de Empleo, Universidades y Empresa, ha participado hoy en la ejecutiva que ha mantenido la Confederación de Organizaciones Empresariales de Cartagena y Comarca. Para el consejero, "Cartagena es un destino propicio para que las empresas crezcan económicamente en sus actividades empresariales", ya que han detectado que hay un interés de inversión importante en la ciudad portuaria. El foco de estas inversiones es el Sector Industrial, sobre todo el energético o con actividades auxiliares que proveen servicios a este sector.

"Creemos que el horizonte va a cambiar debido a la culminación de grandes infraestructuras. Se están vendiendo muchas parcelas en Los Camachos, y empresas interesadas en invertir en  el Valle de Escombreras". Concretamente en el Valle de Escombreras hay dos empresas interesadas en invertir, aunque Juan Hernández reclama que haya más.

Para Pedro Pablo Hernández, presidente del COEC, el Sector Industrial es muy importante ya que genera empleo estable, según ha dicho, uno de los caballos de batalla que llevan desde la confederación de empresas. Además, considera que las inversiones internacionales son clave para la comarca de cartagena.

La próxima semana, ha anunciado el consejero, estarán en Japón y en China para firmar convenios importantes que van a permitir el desarrollo de negociaciones bilaterales para la implantación de nuevas empresas.

Por otra parte, Juan Hernández ha anunciado la creación de un convenio para mejorar la calidad de la Universidad y para que la investigación que se desarrolle en ellas se aplique en las empresas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00