Miércoles, 21 de Abril de 2021

Otras localidades

A Coruña

Los funcionarios de justicia advierten de que no aceptarán chantajes

Se concentran por el centro de A Coruña

Piden la vuelta de las negociaciones

Movilización de funcionarios de Justicia

Movilización de funcionarios de Justicia / BNG

Funcionarios de Justicia se han concentrado ante el Registro Civil, de la plaza de Vigo, y han ido en manifestación desde la plaza de Capitán Juan Varela, antigua Audiencia Provincial, hasta el Tribunal Superior, de la plaza de Galicia. Insisten en denunciar el agravio comparativo económico que sufren en relación a compañeros de otras comunidades autónomas. Aseguran que no aceptan chantajes, ante el anuncio del vicepresidente Alfonso Rueda de que se sentará a negociar cuando suspendan los paros.

Tras tres meses de conflicto y en la tercera semana de huelga los trabajadores de la justicia siguen sin acudir a trabajar y saliendo a la calle. Aplauden la decisión de Rueda de decidir participar en las mesas de negoación con el director xeral de Xustiza y el director xeral de Función Pública.

Una consecuencia de la huelga esyá en los certificados de defunción con más de mil sin tramitar. Explican que se trata de una situación muy grave que se agudiza cada día. Los procuradores advierten de que en un horizonte de dos meses se verán las consecuencias de fgorma más cruda con muy difícil vuelta a atrás.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?