Sociedad
Día de la mujer

Eibar destaca el 8 de marzo en el calendario

El Día Internacional de la Mujer viene marcado por la convocatoria de paro en ese día, y en la ciudad armera se ha elaborado un amplio programa de actos

Zaida y Ainhoa nos han ofrecido los detalles de la programación del Día Internacional de la Mujer en Eibar / Cadena SER

Eibar

Eibar destaca en el calendario el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, una fecha que viene marcada este año por la huelga feminista. Además, se ha elaborado un amplio programa de actos culturales, divulgativos y reivindicativos, que está organizado el servicio municipal de Igualdad, Andretxea, la asociación euskaltzale 'Eta kitto' y Arrate Kultur Elkartea. Para hablar de esas actividades y del paro convocado para el día 8 nos han visitado Zaida Fernández, dinamizadora de Andretxea, y Ainhoa Luz, integrante de 'Eta kitto'.

Entrevista Día Internacional de la Mujer (Eibar, 2018)

16:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0142420180301103214/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El programa que se ha preparado alrededor del Día Internacional de la Mujer prevé la celebración sendas conferencias los días 13 y 15 sobre 'Emekumeen ekarpenak jasotzeko proiekuak: wikiemakume@k eta gure genealogia feministak' y 'Askatasunerako bi gurpil' en Portalea y el Museo de la Industria Armera, respectivamente.

Por otro lado, el 17 de marzo se escenificará la performance 'Eibarko emakumeak: izan direlako gara' en el patio interior del Ayuntamiento, que correrá a cargo de Nerea Ariznabarreta y Maialen Belaustegi. Además, el domingo 18 de marzo se disputará una carrera ciclista de mujeres, organizada por el Club Ciclista Eibarrés.

El programa de actividades contempla asimismo la apertura de una exposición en Portalea sobre 'Gaza Amal: historietas de mujeres valientes enla franja de Gaza'. Por último, el salón de actos de Portalea acogerá el día 26 un video fórum sobre 'Historias de Mujeres'.

Juan Manuel Cano

Juan Manuel Cano

Dirige el magazine local en Eibar desde 1990 en Radio Estudio y, desde 2002, en Radio Eibar-Cadena SER....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00