Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 17 de Agosto de 2019

Otras localidades

La ciberseguridad también muy presente en el Mobile World Congress

Un 26,6% de los dispositivos móviles están infectados con virus

Los móviles son también blanco de ciberataques. / ()

Cada vez se da más importancia a la ciberseguridad y así se ha visto en la última edición del Mobile World Congress que acaba de celebrarse en Barcelona. Además de lo último de lo último sobre telefonía móvil o aplicaciones, la toma de conciencia sobre seguridad en nuestros terminales empieza a ser mayor.

Así las 10 mejores start-ups españolas de ciberseguridad han presentado en este Congreso sus proyectos para el programa Internacional de Aceleración ‘Cybersecurity Ventures’, organizado por el INCIBE. El objetivo era fomentar la creación de nuevas empresas de base tecnológica en el ámbito de la ciberseguridad.

A pesar de todo, según indica José Antonio Rubio, doctor Ingeniero en Ciberseguridad por la URJC, todavía hay quien cree que no se debe poner un antivirus en un móvil. Algo que desmienten datos como los ofrecidos por el informe de ‘Ciberseguridad y Confianza en los hogares españoles’, elaborado en 2017 por el Observatorio Nacional de Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información. En él se indica que el 66,6% de los usuarios estima que su equipo informático o dispositivo móvil se encuentra razonablemente protegido, aunque los datos demuestran que el 26,6% de los móviles están infectados y un 54,8 % de ellos con un riesgo alto. Sin embargo, un 23,6% de los usuarios no se da cuenta de esta ‘infección’, por eso Rubio recomienda no bajar la guardia y tener en cuenta los consejos habituales, como actualizar el sistema operativo, no descargar aplicaciones de sitios no oficiales, instalar antivirus y prestar atención a los permisos solicitados.

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?