Miércoles, 12 de Mayo de 2021

Otras localidades

El presidente de ADIF y el Secretario de Estado no comparecen en la Asamblea para hablar del AVE

Podemos denuncia que la ausencia de los altos cargos en el Parlamento Regional, para hablar de la llegada de la alta velocidad a la Región esta injustificada

El presidente de ADIF y el Secretario de Estado no comparecen en la Asamblea para hablar del AVE

Paula Rodríguez

Desde la Comisión Especial para el seguimiento de la llegada de la Alta Velocidad a Cartagena, en la Asamblea Regional han aprobado la elaboración de una queja formal contra el presidente de ADIF, Juan Bravo, y del Secretario de Estado, Julio Gómez, ya que "han declinado comparecer dentro de esta comisión", tal y como  ha anunciado Miguel Sánchez, diputado de Ciudadanos.

Según Andrés Pedreño, diputado de Podemos, esta es una "ausencia injustificada en una cuestión que está causando tanta controversia". Pedreño dice que Bravo "debería asistir siempre que se le citase".

Desde el PSOE, el diputado Joaquín López, ha calificado de "impresentables" estas ausencias, y se pregunta "qué tienen que ocultar y por qué no vienen a una comisión de seguimiento parlamentaria con la que se pretende dar luz a la llegada del AVE al municipio de Murcia soterrado".  Desde el Partido Socialista esperan que el Delegado del Gobierno no haga "otro acto de insumisión como a los que nos tienen acostumbrados el Partido Popular".

Por el contrario, el diputado del Partido Popular, Joaquín Guillamón, quita importancia a la falta de asistencia de Bravo, justificando que este pasa mucho tiempo en Murcia informando de la situación de AVE y que por ello no se le puede acusar de "obscurantismo ni de nada en absoluto". Para Guillamón el problema es que desde la Asamblea Regional han "vuelto a hacer las cosas como no se deberían hacer, porque se está pidiendo la comparecencia de unos señores directamente que en realidad no tienen la autorización de sus superiores del Ministerio".

Está prevista una comparecencia del consejero de Fomento Pedro Rivera el 13 de marzo y, debido a estas ausencias, la comparecencia del Delegado del Gobierno, Francisco Bernabé el día 21 del mismo mes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?