Historia

Un auténtico romano como guía de la historia de Cartagena

Rutas organizadas de Cartagena Puerto de Culturas y el Teatro Romano durante Semana Santa y el puente de San José

Ayuntamiento de Cartagena

Cartagena

Visitar Cartagena con un auténtico romano como guía, adentrarse en los templos paganos y degustar tapas típicas de la ciudad, será posible en el mes de marzo. Cartagena Puerto de Culturas y el Teatro Romano son los encargados de realizar estas rutas durante Semana Santa y el puente de San José.  De esta forma todo aquel que lo desee podrá conocer y vivir la historia de Cartagena como una experiencia diferente.

La alcaldesa y presidenta de Puerto de Culturas, Ana Belén Castejón, ha explicado que apuestan por la "Semana Santa, ofreciendo a nuestros visitantes una oferta patrimonial y cultural complementaria a la de las cofradías. Además, son actividades para toda la familia porque no nos olvidamos de los más pequeños”.

Las rutas disponibles son "Templos y Teatro: entre lo pagano y lo divino", una ruta guiada donde por primera vez se visitarán rincones pintorescos como el Rincón de la Soledad y la Iglesia de Santa María de Gracia, emblemática de la Semana Santa cartagenera. Se finalizará la ruta en el Barrio del Foro conociendo el edificio donde se realizaban banquetes sagrados relacionados con el Santuario de Isis.

Otra ruta es la teatralizada "Templos, Diosas y Mucho Teatro", donde se conocerán los grandes edificios de la época romana como el templo de Isis, el de Augusto y el gran Teatro Romano, en el que se realizará una gran actuación final.

La rutas gastronómicas son  "Cartagena Tres Culturas" y "Una de Romanos" donde se podrán degustar una tapas típica de la gastronomía judía o musulmana o un plato inspirado en la cocina romana del libro de Apicio.

Los precios de la rutas oscilan entre los 14 y los 7 euros y las entradas se pueden adquirir en la página web del Ayuntamiento o en los centros y museos de Cartagena Puerto de Culturas.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00