Viernes, 14 de Mayo de 2021

Otras localidades

Ertzaintza

Los antidisturbios solicitarán la primera cita médica en el Departamento de Seguridad

Su objetivo es "dejar constancia" de que los agentes "no se encuentran en condiciones" para comenzar, si fuera necesario, con las acciones administrativas o penales correspondientes por no cuidar la salud de los trabajadores

Los antidisturbios solicitarán la primera cita médica en el Departamento de Seguridad

David Aguilar (EFE)

La semana de la salud podría volverse el mes de la salud de los antidisturbios en el que, los agentes que consideren no encontrarse bien, solicitarán, directamente con los servicios de salud del Departamento, una cita. Se trata de una medida que, ante el anuncio de aplicar la Ley Mordaza y la advertencia sobre una posible prevaricación, se aprobará durante la asamblea que se celebrará este lunes.

Desde el sindicato mayoritario insisten en que "el amenazar" con aplicar la Ley Mordaza y "acusar de acoso y vergüenza está fuera de lugar por parte de los dirigentes políticos, del Departamento de Seguridad y del Gobierno vasco". En relación a esto, añade Roberto Seijo, secretario general de ERNE, que el aviso de Koldo Mediavilla de una posible prevaricación se sitúa "fuera de la democracia", cuando lo único que "hacemos es luchar por nuestras condiciones". "Los ertzainas buscamos trabajar con seguridad sin poner gratuitamente en peligro nuestra integridad física", lamenta, "tendemos la mano a buscar acuerdos, pero siempre con respeto por ambas partes".

En cuanto a las bajas, Seijo cree que es algo que "se está manipulando" ya que en "ningún momento", asegura, "hemos pedido a la gente que las coja, sino que si alguien no está en condiciones de ir al trabajo, que se ponga en manos de los facultativos". Por ello, a partir del lunes propondrán que, los que no se encuentren bien, pidan cita a los servicios médicos del Departamento de Seguridad para que "sean vistos y tratados porque, además, están obligados por la ley de seguridad y salud laboral". El objetivo, que quede "constancia", por si "se les echa para atrás", para comenzar "las acciones administrativas o penales correspondientes".

Por último, desde ERNE piden a todos los partidos políticos que exijan al Gobierno vasco que se siente a negociar con los sindicatos de la Ertzaintza y que les dote de medios y formación, así como una mejora de las condiciones.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?