Música
Etnosur

Etnosur conectará con músicos de diferentes rincones del mundo

Una pantalla acercará hasta Alcalá la Real sonidos de lugares como Taiwán o Isla de Pascua

Ado Kaliting, una de las artistas que estará presente en Etnosur 2018. / Etnosur

Jaén

Small Island Big Song es el nombre del proyecto que permitirá que suenen en Alcalá la Real los temas de seis artistas internacionales como Charles Maimarosia (Islas Salomón), Yoyo Tuki (Isla de Pascua), Ado Kaliting (Taiwán), Sammy (Madagascar), Alena Murang (Isla de Borneo) y Ben Hakalitz (Papúa Nueva Guinea). Será a través de una gran pantalla y una conexión a internet como los asistentes a la XXII edición de Etnosur podrán disfrutar de diferentes sonidos durante los días 20, 21 y 22 de julio.

Las culturas que habitan en las islas que van desde la costa asiática hasta el sudeste africano, pasando por Oceanía, serán el eje temático principal del festival, inspirando muchos de los talleres y actividades, así como el ya tradicional foro de Etnosur. El realizador audiovisual y productor musical Tim Cole junto con el publicista Bao Bao Chen son los creadores de esta novedad.

Otros artistas cuya asistencia ya ha sido confirmada por la organización, son: Two Siberians (Rusia), Kroke (Polonia), Konono Nº1 (República Democrática del Congo), Betsayda Machado y La Parranda El Clavo (Venezuela), BaianaSystem (Brasil) y los españoles Antonio Lizana y La Banda Morisca. Además de los dos grupos africanos seleccionados a través del programa Vis a Vis de Casa África.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00