Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 23 de Julio de 2019

Otras localidades

El PSOE exigirá en el Congreso que el Gobierno cumpla con el pacto contra la violencia machista

La vicesecretaria general de los socialistas, Adriana Lastra, anuncia en Palencia dos proposiciones de ley

Adriana Lastra flaqueada por la secretaria provincial y por la secretaria de organización autonómica del PSOE /

La número dos del PSOE, Adriana Lastra, ha anunciado este sábado en Palencia que su partido promoverá esta semana dos proposiciones de ley en el Congreso de los Diputados para que el Gobierno cumpla con el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, invirtiendo los 200 millones de euros comprometidos para tal fin. Ha recardo que ni el presidente del Gobierno ni la ministra de Igualdad "se van a ir de rositas".

Así lo anunció la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, en declaraciones a los medios antes de intervenir en una asamblea abierta en Palencia dedicada al tema de las pensiones. La reivindicación de los mayores por ellas y el paro feminista convocado para el jueves 8 de marzo le hicieron destacar que esta semana va a ser "profundamente reivindicativa".

Lastra auguró que el paro del 8 de marzo "va a ser espectacular" y "generalizado en toda España" para evitar que las mujeres sigan sufriendo una "discriminación diaria y constante", ante la cual "la sociedad ha gritado que ya está bien". La número dos del PSOE reiteró que el partido secundará los paros convocados por UGT y CCOO y además recordó que la semana pasada el Grupo Socialista registró una proposición para acabar con la brecha salarial, que cuantificó en un 24%, y anunció para esta semana otras para garantizar la igualdad laboral y desarrollar el Pacto de Estado contra la violencia de género. Sobre éste último, denunció que, tras el acuerdo, "el Gobierno lo ha incumplido y no ha modificado una sola ley" ni ha invertido los 200 millones que prometió destinar y que, advirtió, "si no lo hace el Gobierno lo haremos como oposición".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?