Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Sociedad

Fallecen dos esquiadores por un alud junto al túnel de Bielsa

La avalancha se producía sobre las 12 de la mañana

Los montañeros eran naturales de Cantabria

Radio Huesca

Huesca

Dos esquiadores cántabros fallecían este sábado tras verse atrapados en una avalancha en los Altos Pirineos, en la zona francesa del túnel de Bielsa- Aragnouet. Las víctimas del suceso eran Marcos Portolés Ajenjo y David Ballesteros López.

El grupo estaba formado por cuatro esquiadores de travesía y un guía que se vieron sorprendidos por una avalancha sobre las 12:00 horas, a unos 800 metros de la boca francesa del túnel de Bielsa- Aragnouet, en el camino que sube a la Forqueta del Puerto y el pico Bataillance, según informaba Radio Huesca.

Tres esquiadores lograron salir por su propio pie, mientras dos quedaron sepultados por la nieve. Los dos fallecidos pudieron ser encontrados ya que iban equipados con sistemas de detección.

A pesar de las maniobras de reanimación, uno de los dos esquiadores, David Ballesteros, fallecía en el mismo lugar del accidente, mientras que Marcos Portolés fue trasladado a un centro hospitalario en Toulouse, donde horas después perdía la vida.

Según la gendarmería francesa, un equipo de 35 personas, dos perros especializados en el rescate en avalanchas, dos médicos y dos helicópteros participaron en las labores de emergencia.

Según fuentes de la Delegación del Gobierno en Aragón, “no hay constancia” de que ninguno de los miembros del grupo sea aragonés.

El grupo estaba integrado por cuatro cántabros, dos hombres y dos mujeres, y un guía del que, hasta el momento, solo se sabe que es español. Respecto a los cántabros, Diario Montañés ha confirmado que los cuatro esquiadores son vecinos de las localidades de San Felices de Buelna, Los Corrales de Buelna, Santander y Hornedo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00