Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
Festivales

Carros de Foc regresa al Burning Man

Las marionetas gigantes alicantinas volverán en 2018 al festival que se celebra en el desierto de Nevada junto a otras 74 compañías artísticas del resto del mundo

Burning Man 2017 / Sergi Palau Carros de Foc

Alicante

Desde que el primer "hombre quemado" ardió en 1986 en las playas de San Francisco, este festival ha ido evolucionando hasta reunir el año pasado a unas 70.000 personas en Black Rock City, una ciudad temporal que se construye en los vestigios de un lago, en pleno desierto de Nevada, a 150 kilómetros de Reno.

Durante siete días -este año se celebrará entre el 26 de agosto y 3 de septiembre- se lleva a cabo este gran experimento de comunidad, de inclusión, autosuficiencia, diversidad cultural, esfuerzo comunal, participación, inmediatez o responsabilidad cívica.

Son estos algunos de los diez principios que resumen el espíritu del evento junto con la obligación de no dejar rastro alguno en el desierto. Es decir, cuando finaliza el Burning Man, no debe quedar rastro o huella alguna de su paso.

Sergi Palau

Por segundo año consecutivo a la cita ha sido invitado Carros de Foc, la agrupación de teatro urbano de San Vicente del Raspeig. Su director Miguel Ángel Martín destaca la magnitud de un evento único que absorbe a todos los participantes.

A la cita de este año acudirán 75 propuestas artisticas de compañías y creadores del mundo, siendo Carros de Foc la única propuesta de España.

En esta ocasión, la compañía alicantina llevará a dos de sus gigantes Euterpe -que ya estuvo el año pasado- y a Alberto. Dos de sus esculturas de siete metros que a lo largo de las jornadas van interaccionado con los "burners" que se reúnen en el desierto de Nevada.

Silvia Cárceles

Esta es la conversación con Miguel Ángel Martín.

Hoy por Hoy Alicante | Miguel Angel Martín, gerente de Carros de Foc | 06/03/2018

16:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000079083/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00