Domingo, 16 de Mayo de 2021

Otras localidades

El 8 de Marzo: una "revolución divertida"

Hoy es el día de la huelga internacional feminista. Raquel Abeledo, representante de colectivos feministas, pretende que se convierta en una fiesta

El 8 de Marzo: una "revolución divertida"

Paula Rodríguez

Cuenta atrás para la huelga feminista del 8 de Marzo. Apenas quedan dos días para que las mujeres "paralicen el mundo". Represetantes de la Plataforma Internacional de Mujeres de Cartagena, han dado los últimos detalles de la próxima huelga convocada el día 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Esta es una huelga que, tal y como han resaltado, "va mucho más allá", ya que no se queda simplemente en el ámbito laboral, sino que convoca una huelga de cuidados, consumo y estudiantil.

Desde este colectivo piden a las madres que dejen de cuidar y que sean relevadas por los hombres en unos cuidados equitativos. También demandan más mujeres en los libros de texto, así como una educación feminista, laica y pública.

Bibiana Villamarín, integrante de este colectivo feminista, ha hecho un "llamamiento a todos los hombres que se preguntan cómo pueden participar en la huelga y apoyar nuestra lucha de conseguir una sociedad más justa y que alcance una igualdad real, y los llamamos para que se organicen con las mujeres de su entorno y que las sustituyan para cubrir los servicios mínimos".

El jueves se realizarán diversas actividades a lo largo de todo el día. Piquetes en diversos puntos de la ciudad, que consistirán en puntos informativos, una comida en el centro, y culminará con una manifestación que saldrá a las 19:00 horas de la Plaza de España hasta llegar a la plaza del Ayuntamiento. Raquel Abeledo, representante de este colectivo feminista, pretende que esta manifestación se convierta en una "revolución divertida".

Algunos de los motivos que reivindica esta huelga son la violencia de género o la brecha salarial.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?