Sociedad
Día de la mujer

Polémica por el cartel de una mujer semidesnuda para ilustrar el Día de la Mujer

La imagen de una mujer desnuda de cintura para abajo y con tres margaritas tapando su vello púbico suscita la polémica en Sant Lluís (Menorca). Ha sido distribuida como portada del programa de actos en todos los buzones del municipio.

Imagen de la polémica portada del programa de actos del Día de la Mujer / Llum Clara/Aj. Sant Lluís

Mahón

La fotografía, que ha sido realizada por la artista visual Llum Clara, ilustra la portada del programa de actos que el ayuntamiento de Sant Lluís  ha preparado para conmemorar el Día de la Mujer y ha abierto una nueva crisis en el equipo de gobierno formado por Volem Sant Lluís, PSOE y El PI, además de suscitar también las críticas del Partido Popular, en la oposición.

PSOE y El Pi rechazan no tanto el fondo como las formas, y critican que la fotografía no ha sido consensuada si no una nueva elección unilateral de la alcaldesa, Montse Morlà, que no ha contado con la opinión de sus socios de gobierno.

Por su parte, el Partido Popular, ha calificado la imagen de “desafortunada, contraproducente y de escaso gusto ya que puede calificarse de sexista y no es para nada adecuada a las reivindicaciones del 8 de marzo”. Los populares, además, han aprovechado la ocasión para atacar al tripartido municipal asegurando que este nuevo caso de desacuerdo en el consistorio “evidencia un gobierno incapaz, desavenido y sin proyecto político.”

La imagen, pese a la polémica, se puede ver junto a otras fotografías de la misma artista en una exposición ubicada en las calles de Sant Lluís. Además, también ha sido distribuida como portada del programa de actos en todos los buzones del municipio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00